Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Tratamiento para plagas

Índice

    “Guardianes de las hojas verdes y tratamientos de problema de plagas en tus preciadas plantas”

    Bienvenido seas a la oposición épica entre tus plantas y sus enemigos naturales, las plagas. En alguna ocasión has mirado pequeños invasores en tus hojas, su busca una opción de como deshacerte de ellos o eliminaros de tus plantas. Te encuentras en el lugar indicado. En este artículo te daré conocimiento y tácticas para combatir, tratar y prevenir problemas de plagas, garantizando que tus plantas sin plagas.

    Inspección: el primer paso de defensa:

    Para podre prevenir las plagas es importante poner atención e inspeccionar las hojas, cotidianamente, puede ayudarte a prevenir las plagas, es importante mirar las hojas, los tallos y el sustrato del cual se nutren. Normalmente, las plagas suelen estar en la parte inferir de las hojas o en los pliegues de las ramas.

    Distancia de seguridad:

    Si agregas una nueva planta en tu jardín, es importante mantenerla separada por un periodo de tiempo corto para verificar que no tenga pulgas, para que no puedan propagarse en las demás. El aislamiento puede evitar una plaga en todas tus plantas.

    El poder del agua:

    Un chorro de agua de una manguera puede ser efectiva. Rociar tus plantas normalmente para quitar insectos como ácaros y pulgones. Ayuda a mantener el sustrato seco entre los riegos, ya que varias plagas prosperan en un ambiente húmedo. 

    Plantas compañeras:

    Hay varias plantas que repelen por sí solas las plaga. Alguna de ellas son albahaca, lavanda, son algunas de las que repelen por si lo las plagas puede incorporarlas en tu jardín, o coloca alrededor de tu cultivo o plantas caléndula. 

    Control biológico:

    ¡Haz que las plagas, tengan un poco de su propia medicina!  Puedes agregar depredadores naturales como mariquitas, crisopas o nematodos, esto beneficiarían tu jardín. Ellos aran el trabajo pesado por ti.

    Remedios casero:

    Existen distintos ingredientes caseros con los que puedes dar solución al problema de las plagas. Realiza esta mezcla de ingredientes, ajo, aceite de neem y soluciones jabonosas para que actúen como repelentes naturales para las plagas. 

    Podando para proteger:

    Las zonas en donde se encuentra la plaga en necesario que se apoden y se eliminen de inmediato. Esto ayuda a poder prevenir la propagación de las plagas, también ayuda a tu planta a redirigir su energía a áreas más saludables.

    Rotación de cultivo:

    Cambiar contantemente de ubicación de tus plantas en cada temporada puede ayudarte a evitar problemas de plaga. Pues las plagas se quedan en donde encuentren un festín contante.

    La trampa del color:

    Instalar trampas de colores llamativos, como amarillo o azul, puede atraer y capturar insectos voladores como mosca blanca o trips. Esto puede servirte de ayuda para prevenir plagas.

    Productos orgánicos:

    Si los remedios caseros no bastan, puedes emplear productos orgánicos disponibles en los mercados que son efectivos para las plagas.  

    Oxine y ProOxine

    Sales Cuaternarias de Amonio

    Neem

    Canela

    Varios tipos de Bacillus

    Varios tipos de aceites

    Tricodermas

    Piretroides

    Conclusión: mantén a raya a las ´plagas y fomenta la prosperidad:

    En resumen, ser un protector de plantas es más que regar y podar. Mantener a raya a las plagas es una parte esencial del cuidado de tus plantas. Con inspecciones regulares, tácticas de prevención y medidas de tratamiento, puedes garantizar que tus plantas crezcan en un entorno saludable y libre de interferencias. Al abrazar estas estrategias, te conviertes en el guardián definitivo de tus hojas verdes.

    Opciones de Cookies