Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Jardinería para principiantes

Índice

    Las plantas ideales para tu aventura verde

    ¿Eres nuevo en este mundo de la jardinería y te preocupa saber por donde debes de empezar?  No te alarmes, todos los jardineros tuvimos un primer día en el jardín. Aquí te enseñaremos, te guiaremos a través de las plantas perfectas o ideales para principiantes, aquellas que te eran sentir confiado y exitoso en esta nueva aventura verde. Así que, ponte tus guantes y empecemos.

    Plantas de interior para principiantes:

    Cactus (cactaceae): si eres nuevo en la jardinería, los cactus son el punto de partida perfecto. Son resistentes, requieren muy poco riego y puedes disfrutar de su apariencia única.

    Suculentas (crassulaceae): las suculentas son conocidas por su capacidad para almacenar agua, lo que las hace extremadamente resistentes a la falta de riego. Vienen en una variedad de formas y colores, lo que las convierte en una elección divertid.

    Pothos (epipremnum aureum): también llamado “Potus” este es un trepador ideal para interiores. Es difícil matarlo y prospera en luz indirecta.

    Sansevieria (sansevieria trifasciata): comúnmente llamada “lengua de suegra” esta planta es resistente y tolerante al abandono. Se adapta bien a diferentes niveles de luz.

    Peperomia (peperomia): las peperomias son plantas pequeñas con hojas variadas y patrones atractivos. Son difíciles de cuidar y prosperan en entornos de interior.

    Plantas de exterior para principiantes:

    Lavanda (lavándula): la lavanda es hermosa, fragante y relativamente fácil de cuidar. Prefiere el sol y el suelo bien drenado.

    Tomate Cherry (solanum lycopersicum): cultivar tomate Cherry en maceta es gratificante y perfecto para principiantes en la jardinería de los vegetales.  

    Caléndula (caléndula officinalis): las caléndulas son resistentes y atraen a polinizadores. Son una gran adición a cualquier jardín de principiantes.

    Rudbeckia (rudbeckia hirta): comúnmente conocidas como “margaritas negras de ojos” estas flores son resistentes y florecen durante todo el verano.

     Rosas knock out (rosa ´radrazz´): las rosas knock out son resistentes a enfermedades y requieren poco mantenimiento. Son perfectas para principiantes en rosas.  

    Consejos para el éxito de los jardineros novatos:

    Investigación preliminar: investiga las necesidades específicas de tus plantas antes de comprarlas, incluyendo luz, agua y suelo.

    No te excedas con el riego: el exceso de riego es una de las principales causas de problemas en las plantas. Deja que el sustrato se seque un poco entre riego.

    Prueba con una variedad de plantas: la jardinería es una experiencia de aprendizajes. Experimenta con diferentes plantas para descubrir tus favoritas.

    Mantén un diario de jardinería: lleva un registro de cuando, riegas, podas y fertilizas tus planas. Esto te ayudará a aprender y mejorar.

    Pide consejos: no dudes en buscar consejos de jardineros más experimentados. La comunidad de jardineros suele ser amigables y dispuestos a ayudar.

    Conclusión: tu viaje verde empieza aquí

    En resumen, no importa si tienes un jardín exuberante o solo una pequeña maceta en tu ventana, la jardinería puede ser una experiencia gratificante para principiantes. Comienza con plantas que sean resistentes y fáciles de cuidar, y a medida que adquieras experiencia, podrás aventurarte en el mundo de las plantas más exigentes. Disfruta del proceso y observa como tu pulgar se vuelve cada vez más verde. ¡Bienvenido a tu viaje verde!

    Opciones de Cookies