Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Orquidea dracula

Orquidea Dracula

Esta curiosa flor exótica es de origen estadounidense, tiene un nombre latín que significa “Pequeño dragón”, la gran mayoría de sus especies tiene parecido a un mono. Aquí encontraras sus características, su cultivo y mas.

Índice

    ¿Que es la Orquidea dracula?

    La orquidea dracula es una flor muy exótica, se le llama así por el extraño aspecto que presenta con dos largas espuelas que salen de sus sépalos.Esta flor  pertenece a la familia Orchidaceae. Es un genero que esta conformado al rededor de 118 especies, esta  flor habita en el centro y sur de américa casi la mitad de esta especies están en Colombia y Ecuador (monte Pichincha) y puede estar entre los 500 y los 2500 m del nivel del mar. 

    Características y descripción de la Orquidea dracula

    La Orquidea dracula  son flores muy exóticas y atractivas y peculiares pues son como joyas exóticas, sus flores se abren individualmente  o sucesivamente. Las flores pueden abrir en largos intervalos. Sus  pétalos pueden ser pequeños y gruesos.Sus hojas son muy finas y pueden llegar a medir de 15 a 30 cm.

    Flor Orquidea Dracula
    Orquidea dracula, flor exótica.

    Las flores tienen como tres sépalos redondeados y alargada que se asemeja a una especie de cola que se expande hasta los 30 cm de largo, que pueden estar formados en la base. Sus sépalos son regularmente grandes y mayormente están cubiertas de pelos y muchas vetas de color oscuro en su mayoría. El color de las flores pueden variar entre blanco con un tono amarillo,rojo,amarillo o oscuro. El labello esta colgando desde el centro de la flor y es del color similar al de flor, los pétalos suelen ser muy pequeños y están ubicados en una pequeña columna y son un color oscuro las cuales parecen como unos ojos de dragón.

    Pueden formarse como en un ramo desde un corto bulbo, como un bulto concentrado de tallos, cada tallo puede desarrollar una hoja grande, delgada y puntiaguda. El color de las hojas pueden ser de un verde claro a oscuro.Sus tallos llegan a desarrollarse de forma recta. Las flores que terminan con unas largas espigas poseen una forma triangular. 

    ¿Como es el cultivo de  la Orquidea dracula?

     Estas orquídeas no son muy fáciles de cultivar es su jardín  ya que las condiciones que necesita esta planta para su cultivo son demasiadas exigentes, pero no es imposible, estas flores son algo poco originales ya  necesiten estar en lugar libre de la luz, pues les gusta mucho la sombra.

    Estas flores necesitan: mucha humedad, para el fácil cultivo de esta flor podría usar musgo, también que las temperaturas sean frescas todo el tiempo las temperaturas podrían ser entre 10 y 23 grados Celsius, como ya dije con muy poca luz, alejado del alto transito de las personas alrededor por eso si esta pesando cultivarla en su jardín no es muy recomendable ya que estas flores exóticas necesitan algo de privacidad y una buena ventilación, también se le recomienda cultivarla cuando se acerca le frio.

    Es recomendable seguir estas condiciones ya que es una flor exótica difícil de mantener, pero vale la pena tenerla.

    Cultivo de la Orquídea Drácula

    Flor de orquídea Dracula, una especie andina que se encuentra en la cordillera occidental de Risaralda, Colombia.

    También  en la etapa de crecimiento, cuando ya están empezando a desarrollar sus hojas, flores y sus tallos seria bueno mejorar el sustrato del suelo utilizando abono liquido, para que las raíces puedan absorber mejor el agua. 

    El suelo en la que será cultivada esta flor debe ser abundante en humus o en sustancias en descomposición. Esta planta exótica se pueden  cultivada en algún tipo de  cestas pues sus raíces que son muy finas logran retener mejor el agua, también beneficia a sus singulares flores que salen desde el fundamento de las hojas.

    Estas plantas exóticas no es muy grande que digamos suelen alcanzar los 20 centímetros aproximadamente si las circunstancias en las que crece esta flor son buenas puede crecer por bastante tiempo. 

    Opciones de Cookies