Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Trompeta de ángel

En este artículo te presentaremos una investigación muy bien detalla sobre la trompeta de ángel que en otros casos también es conocida como flor de ángel, flor de diablo y flor de dama de noche. Esta se da en árboles que no rebasan los 5 metros de altura o también se puede dan en arbustos. Sus hojas son un poco ovaladas, de un verde muy intenso, están dispersas entre sus ramas. Otro de sus atractivos son sus sorprendentes flores, son muy llamativas por su manera tan peculiar que tiene es una forma muy parecida a una trompeta, su tamaño es de unos 30 centímetros en cuanto al color puede variar. Esa una flor tóxica.

Índice

    Variedad

    Existe diverso tipo de flor, pero de los cuales estacan ellos siguientes 4

    1. Brugmansia aurea: esta destaca por su peculiar color en tonos dorados.
    2. Brugmansia suaveolens: esta contiene el olor más suave a comparación de las otras, de igual manera suele tener distinto tipo de color de los cuales destacan el blanco, rosa, amarillo y naranja.
    3. Brugmansia versicolor: en este caso este tipo de flor vari su color dependiendo del crecimiento en el que se encuentre mientras sean pequeñas o tengan poca edad, suele ser de color naranja o rosado conforme van creciendo, va cambiando su color hasta llegar a uno más blanco.
    4. Brugmansia sanguínea: esta se distingue por su color único que es el rojo muy intenso.

    Características

    Una de sus características más relevantes son su aroma muy intenso y embriagante durante la tarde o la noche, por esta peculiaridad es que en algunos casos reciben como flor de dama de noche 

    Polinización: este tipo de flores su polinización son durante la noche, ya que sus principales polinizador son nocturnos, algunos ejemplos pueden ser polillas y murciélagos, estos son atraídos por su aroma y su néctar que contiene durante la noche.  

    Tóxicas: todos los tipos de flor son altamente tóxica, puesto que en su interior contiene alcaloides, como la escopolamina y la atropina. Por lo que siempre es recomendable tener un poco de precaución a la hora de agarrarla y que no se mantenga cerca del alcance de niños y de nuestras mascotas, puesto que podría pasar un accidente.

    Crecimiento: esta flor contiene un crecimiento muy rápido, sobre todo cuando está en un clima cálido y húmedo, puesto que es cuestión de meses para que se genere un arbusto o un árbol.  

    Aspectos culturales

    Simbología: en algunas culturas la trompeta de ángel es sinónimo de espiritualidad, se le suele asociar con la protección divina.

    Ceremonias y rituales: en ocasiones se da como sinónimo de ofrenda a algunos dioses en rituales de purificación y bendición.

     Usos medicinales y otros

    En algunas culturas también ha sido considera como de uso medicinal, por ejemplo, para tratar problemas sobre diversas afecciones, como dolores musculares, reumatismo y fiebre, pero como antes ha mencionado que altamente tóxica, es recomendable utilizarla bajo el uso médico profesional.

    Caza de animales:

     En algunas culturas indígenas también es utilizada para la caza de animales, puesto que extraen el veneno y lo colocan en las puntas de las flechas con las que se matan los animales para poder cazar más rápido y que sea más exitosa su caza.

    Toxicidad

    Alguno de los efectos que puede ocasionar son síntomas de alucinación, confusión, taquicardia y problemas respiratorios. Por esta razón es necesario tratar con mucha precaución.

    Conclusión

    La trompeta de ángel es una de las flores que más ha cautivado a las personas; sin embargo, tenemos que estar informados de todo, especialmente sobre su toxicidad para no pasar alguno de sus síntomas tan terribles, es una flor que se puede admirar y poder oler siempre y cuando cuentes con todas las medidas de seguridad.  

    Opciones de Cookies