Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Dalias

Índice

    origen e historia

    las dalias fueron descubiertas por primera por haya del siglo XVI por los primeros españoles que llegaron México, pero su aparición en los campos llamaron a atención de los botánicos del viejo continente como es llamado Europa en el siglo XIX, fue hasta entonces fueron llevadas a Europa.

    Las dalias son mayormente conocidas como la flor nacional de México, ya que es muy representativa no solo como regalos o adorno, estas flores son muy conocidas a nivel nacional como internacional, de hecho hay jardines muy importantes en estados unidos como en Europa que se engalana con esta majestuosa flor.

    En la antiguada los aztecas la llamaban “acocoxóchitl”, es decir, “tallos huecos con agua”. Por los usos medicinales que se le daba en la antigüedad, en 1963 esta flor fue decretada como “flor nacional” dicha flor se distingue des resto por los colores en lo que está presente y sus pétalos. Cada 4 de agosto se celebra el día internacional de las dalias.

    Cuidados que necesitan

    Las dalias tienen que estar constantemente en donde reciba el sol, pues esta necesita alimentarse para que así se mantengan con ese color tan resplandeciente y dure más su vida que. Tiene que tener cuidado de donde se planten estas, no tiene que estar en donde pasen muchas corrientes de aire, otras condiciones que son primordial es que el suelo tiene que tener siempre humedad, no en abundancia, pero por lo menos que se filtre un poco de agua en sus raises.

    La temporada en la que esta flor aparece en su mejor esplendor es a inicio de primavera y finales de otoño

    Jardines botánicos en los que toman relevancia

    1. Forde Abbey, reino unido
    2. Castillo de Keukenhof, países bajos
    3. The Lost Gardens of Heligan, países bajos
    4. Longwood Gardens, estados unidos
    5. National Dahlia Collection, reino unido
    6. The Salutation Gardens, reino unido
    7. Aston Pottery, reino unido

    Porque son muy conocidas

    Las dalias se distinguen por sus pétalos y su aroma, cautivaron mucho a los europeos que decidieron llevarlas para que admirara su belleza en el viejo continente desde el siglo XVI, tanto fue el encanto que generaron, que no dudaron en hacerle jardines enteros en honor a esta flor para así poner embellecer los jardines de sus castillos, la actualidad aún se conservan estos castillos que ahora son jardines botánicos.

    Características

    1.- este tipo de flor puede ser sembrada en suelo o en macetas cualquiera de las dos puede dar una dalia preciosa, claro, siempre teniendo en cuenta todos los cuidados que requiere.

    2.- por lo general tiene una altura promedio de un metro, pero existe otra que pueden ser más pequeñas, alcanzando solo los 30 centímetros de altura.

    3.- esta planta necesita siempre un punto de luz si la siembras en el suelo busca el punto donde reciba el sol, y si la tiene en maceta busca la ventana más iluminada por el sol para que así puedas disfrutar sus colore intensos y también pueden darse en colores violetas y blancos.

    4.- por lo general necesitan de una buena tierra donde contenga mucha materia orgánica, también puede ser abonada con humus de lombriz.

    5.- variedad de colores, las dalias viene en varios colores en los cuales destacan el blanco, rosado, amarillo, naranja y morado, en ocasiones viene también pueden venir en degradada.

    6.- las dalias contienen una gran fuente de polen y néctar que hacen muy atractivas para las abejas, mariposas y colibrís.

    Otro tipo de uso que se les da

    La dalia también tiene otras propiedades que hacen que cure enfermedades como lo puede ser que ayude a mejorar la tos crónica y los fuegos labiales.

    Esta flor también puede ser para uso comestible, en distintas regiones se elaboran platillo en los que destacan:

    1.-ceviche de pescado con tubérculos de dalias.

    2.-pollo con papa de dalias.

    3.-aguacate relleno de tubérculos y pétalos de dalia.

    Variedades

    Hay mucha variación, pero las más frecuentes son

    1.-dalias cactus: en su tipo es una de las que se dan desde verano, este tipo se distingue del resto por la forma en la que es su flor, esta es más risada, sus pétalos, sus hojas y estructura.

    2.-salias decorativas: esta clase con nativas de los bosques, su principal diferencia es que su aspecto es como si fuera algodón o como un pompo y su flor es más redonda que las otras.

    3.- dalia peonia: puede ser cultivada en patios o en macetas y que sean caseras.

    Morfología

    Raíz: sus raíces van enterradas al suelo (es decir, subterráneas)

    Hojas: sus hojas varean dependiendo el tipo de dalia que sea algunas son verdes, puede ser muy brillantes o un poco pálidas, el verde también cambia su intensidad.

    Climas en los que se adaptan

    Temperatura: pueden adaptarse más a los climas calurosos, pero normalmente va de 18 a 23 grados centígrados, no toleran las temperaturas frías.

    Luz: esta planta requiere del sol para que así florezca más grande y sus colores sean más brillantes.

    Suelo: esta planta requiere de mucha materia orgánica para poder florecer.

    Humedad: requiere de un buen riego y abundante, sin embargo, no en exageración porque de lo contrario también podría marchitarse.

    conclusión

    las dalias son de verdad una joya de la madre naturaleza, que se destacan por su gran variedad de colores, tamaños y formas, lo cual la hace resaltar en cualquier lugar como arreglos y en los jardines. Las dalias siempre son una buena opción para hacer resaltar todo y darle un toque de elegancia y sofisticación, normalmente siempre te cautiva con su belleza.

    Opciones de Cookies