Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Flor cadáver

La flor cadáver es una flor exótica pero alguna vez te has preguntado por qué no es muy mencionada o reconocida, bueno pues aquí te mostraré no es una flor muy común además que solo se encuentra en indonesia, es muy reconocida por los amantes de los parques botánicos por su peculiaridad forma y aroma además de su tamaño tan grande que tiene en muy difícil de encontrar.

Índice

    De donde proviene su nombre

    Su nombre proviene del olor que genera esta flor, su olor es a putrefacción, por eso tiene ese nombre. Su altura normal va desde 1 metro de altura, pero puede variar hasta llegar a crecer lo 3 metros, es una planta muy grande, de hecho es la flor más grande del mundo, científicos que les ha llamado la atención, esta planta se han interesado por llegar a saber por qué produce dicho olor que es lo que ocasiona que huela si llama mucho la atención de los más aficionados a la botánica. El olor que tiene nos puede resultar de mal para nosotros, sin embargo, a la planta la ayuda para mantenerse viva en su visa silvestre, así repele de depredadores, los insectos son muy atraídos por esta planta para polinizarla, la manera en la que vive también la hace diferente, pues casi toda su vida vive bajo tierra y solo cuando logra o alcanza a florecer es cuando abre su capullo y logra vivir en el ambiente libre.

    Este tipo de flor es muy conocida solo nacionalmente en indonesia, pero atrae a muchos extranjeros por sus peculiaridades, generalmente es esta flor solo llega a vivir de 24 a 48 hora, en se cortó periodo de tiempo descargo su peculiar aroma.

    Características

    1. La flor cadáver es la más grande puede llegar a alcanzar los 3 metros
    2. El olor que produce esta flor es muy característico, así como único ninguna otra flor puede llegar a producir.
    3. Su población es muy densa por que solo florecen una vez cada varios años.
    4. Esta planta se encuentra en peligro de extinción por la poca habita que tiene y en general por su poca floración.
    5. Es un atractivo para los amantes de la botánica.

    Ubicación

    Esta flor es originaria de Indonesia, para más exacto es de una selva llamada Sumatra, esta selva contiene el mejor lugar para que dicha flor florezca, ya que por los árboles que la rodean le dan el oxígeno que necesita y los pocos rayos de son que son necesarios para que esta flor crezca de la mejor manera posible.

     Jardines botánicos en los que se encuentra

    Existen varios jardines botánicos en los que toma mucha relevancia de ellos destaca 5 en especial.

    1. Jardín Botánico de Kew – Londres, Reino Unido: este en especial es uno de los que se a encargado del cuidado y regenerar más de este tipo de especia, recibe muchos amantes de las plantas para la visita y para exhibir la peculiar forma en la que florece, es todo un espectáculo y en el que muchos les llama la atención.
    2. Jardín Botánico de Nueva York – Nueva York, Estados Unidos: tuvo una ocasión donde floreció esta flor, fue en 2019
    3. Jardín Botánico de la Universidad de Bonn – Bonn, Alemania.
    4. Jardín Botánico de Singapur – Singapur.
    5. Jardín Botánico de Missouri – Misuri, Estados Unidos.

    En estos jardines botánicos es muy inusual que florezcan delante de varias personas, por lo que generalmente siempre se recomienda estar muy atentos a los anuncios que este tipo pueda para que tengas probabilidad de poder mirar como florezca esta flor.

    Proceso de cultivo

    1.- para obtener las semillas de esta planta es necesario visitar varios viveros o inclusive en los jardines botánicos.

    2.-tipo de suele que necesita: esta planta necesita un suelo rico en minerales y que tenga buena humedad.

    3.- germinación: para que la semilla pueda plantarse necesita de un proceso de germinación, este se da mediante algunos cuidados especiales como pueden ser el utilizar un invernadero, este proceso puede llevarte semanas e incluso mese para que la semilla llegue a su estado correcto y pueda salir.

    4.- crecimiento y cuidaos: esta flor es necesario que en donde se plante tenga las mismas o lo más parecido a su hábitat natural, es decir, que cuente con un ambiente cálido y que reciba los rayos del sol directo para así prolongar su vida.

    5.- crecimiento: este tipo de flor es muy importante tener mucha paciencia porque tarda en florecer y su tiempo de vida floreciendo es muy corto, duro de 24 a 48 horas.

    Opciones de Cookies