Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Tricyrtis hirta

Lirio Sapo Japones

Esta planta cautiva a todos en épocas de verano, no tengo duda que te pueda cautivar a ti también. Aquí te mostrare ¿Que es la flor de Tricyrtis hirta?,¿como es el cuidado de esta flor exótica? y que debemos hacer si queremos multiplicarla. 

Índice

    ¿Que es la flor de Tricyrtis hirta?

    La flor Tricyrtis hirta habita en los acantilados rocosos ,bosques y en los arroyos en el centro y sur de Japón o también habitan en Filipinas. Pertenece a la familia de las liliáceas.Estas  flores son muy exóticas pues llegan a medir  al rededor de 2.5 cm tienen un color blanquecino a purpura con unas manchas purpuras oscuras. Toda esta planta se encuentra cubierta de pelillos y hasta un parte de la flor, debido a estos pelillos  y el moteado de las flores en algunos lugares también la llaman como lirio sapo japonés.

    Tricyrtis hirta
    Estas son dos flores de Tricyrtis hirta en medio del bosque .

    ¿Como cuidar esta la flor de Tricyrtis hirta ?

    Esta planta necesita un lugar sombreado y el suelo completamente húmedo pero que este bien drenado.Se le puede recomendar poner un planta encima de ella para que pudiese darle alguna sombra, por que esta planta tiene que estar libre del sol.Esta planta puede alcanzar hasta los 90 cm. Esta es una buena ventaja porque puede poner plantas para que puede hacer sombra a flor la flor Tricyrtis hirta.

    Mucha gente suele confundirla con una orquidea, pero la principal virtud de esta flor es que es fuerte a los ataques de insectos y enfermedades, pero su principal enemigo por decirlo así son las babosas y los caracoles ya que les encanta comerse las hojas de esta planta. A si que si piensa tener esta flor en su jardín seria bueno que la cuide de estos insectos.

    Cuidados del Lirio Sapo Japones
    Excelente flor exótica para la decoración del hogar, una de las bellezas naturales del mundo que también se conoce como Lirio Sapo Japonés.

    Las flores de esta planta pueden dar un toque exótico en un ligar umbrío, esta planta al igual que las tras flores que mencionamos suelen florecer en épocas de verano y puede estar floreciendo hasta otoño. Debemos tener mucho cuidado son el riego ya que eso es muy importante para el cuidado de esta flor.

    Para que esta planta florezca todo el verano seria bueno regarlo de manera frecuente así poder mantener cierta humedad en el suelo.Si usted desea tener mas de esta planta y así degustar de estas hermosas flores exóticas  puede tomar como una especie de rama de la planta y sembrar casi a principios de primavera,siempre debe tener cuenta que trasladar esta planta a otro lado osea sacarla de su maceta y ponerla en otra no es muy buena para esta planta. Por eso siempre es bueno tener una seguridad saber donde plantar esta flor exótica.

    Sus flores tienen como un sistema reproductivo que esta compuesta de partes masculinas y femeninas las cuales son polinizadas por insectos. La floración de esta planta puede comenzar en los meses de agosto hasta entrando en los meses de octubre, para el cultivo de esta flor es indispensable que el suelo no contenga componentes calcáreos.

    cultivo del lirio sapo japones

    Aunque esta flor tenga cierta resistencia al frio o heladas no es recomendable dejarla mucho tiempo en la intemperie, seria bueno cubrirla para que no muera.

    Opciones de Cookies