Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Hakea laurina

hakea alfiletero

La Hakea laurina es una flor exótica muy especial pues simboliza nobleza y longevidad. En esta pagina encontraras las respuestas como ¿Que es la Hakea laurina? y sus características. Ademas consejos de como cuidar a esta flor y como es su cultivo.

Índice

    ¿Que es la Hakea laurina?

    La Hakea laurina que también se le llama Kodjet, Hakea alfiletero o Arbusto Emú,pertenece a la familia Proteaceae, su nombre científico es Hakea eucalyptoides. Se le llamo así en honor al Barón Christian Ludwing que es un político alemán, que fue también un representa de la botánica .

    Características de la  Hakea laurina

    Es una planta que crece al suroeste de Australia, donde se cultiva mucho esta planta. Existen al rededor de unas 150 especies, su flor es mu exótica pues en el centro globular es de color rosa a rojo oscuro desde el que salen como una especie  de estambres, que se asemeja al de un alfiletero.

    Esta planta es como u arbusto que llega a alcanzar hasta los 6 metros de alto.Al principio son como plantas pálidas, que son de color rosa casi a rojo. Su flor tiene un parecido a un alfiletero de color rojiblanco y un fondo rojo, también produce como un néctar y fragancia.

    Arbusto emu
    Hakea-laurina,Hakea alfiletero,Arbusto Emú.

    ¿Como son los cuidados y el cultivo de la Hakea laurina, Hakea alfiletero o Arbusto Emú?

    Esta planta mayormente se cultiva a este de Australia, Estados Unidos  e Italia. La ventaja de esta flor es que es adaptable a distintos tipos de suelo, y también puede aguantar el frío. Algo que muchas plantas exóticas no logran aguantar , esta planta te brinda sombra. Su hábitat pueden ser  las planicies arenosas, puede crecer también en suelos arenosos.

    cojin hakea laurina
    Hakea-laurina,Arbusto Emú,Hakea alfiletero.

    Esta planta puede estar expuesta al sol o ponerla bajo la sombra pero cerca de los rayos solare, puede aguantar -5 ºC en tiempo de frió. Para sembrar esta flor se necesita un suelo bien drenado y puede ponerle abono o tierra fértil. La ventaja de estas plantas es que pueden aguantar las sequías. Pero si tiene una planta de Hakea laurina que recién esta en pleno crecimiento es necesario regar frecuentemente y puede usted podar con tranquilidad ya que es resistente a las podación. 

    Debe tener en cuenta que el mayor peligro que puede presentar esta flor es el exceso de humedad.

    Te dejo un vídeo para que puedas presenciarlo tu mismo(a) como es las Hakea laurina:

    Opciones de Cookies