Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Orquídea negra

La orquídea negra es una planta enigmática muy conocida y por muchos es una belleza en toda la extensión de la palabra, tiene elegancia y es muy reconocidas por muchos amantes de las flores exóticas como única e inigualable, es un misterio de donde proviene su color tan inusual. Esta planta es originaria del sureste asiático, especialmente de Tailandia, no es completamente negra, pero por varios factores como lo son la luz y la profundidad da la impresión que es negra, pero en realidad es más de colores rojizos, pero intensos y de café oscuro. La orquídea se cataliza como la flor que cuneta con más de 2000 especies distintas, sin embargo, la orquídea negra se diferencia más rápido de las otras por su color, su aspecto y su singularidad.

La orquídea negra es una de las raras de su especie, su color negro y su belleza única la convierte en una de las más aclamadas de la naturaleza y por los amantes de las flores raras y exóticas

Índice

    Características

    1.- una característica que la hace distinta es que crece sobre plantas o árboles, sin ser parasitaria.

    2.-la forma en la que nace sus raíces es en forma vertical y se alimenta de los nutrientes de las plantas o árboles en las que vive y sus raíces son subterráneas.

    3.- del tallo deriva varias hojas de las cuales nacen verdes y brillantes, en los pseudobulbos almacenan la mayoría de los nutrientes que obtiene.

    4.- lo que más hace diferente a esta orquídea de las otras es que de los pseudobulbos nacen como racimos las orquídeas, por lo que quiere decir que cada una tiene su propio almacenamiento de nutrientes.

    5.- esta florece en el año varias veces, pueden llegar a florecer hasta 5 veces en el mismo año dependiendo las condiciones en las que se encuentre y su ambiente en el que se desarrollen.

    6.- la orquídea desprende un aroma suave y muy amigable, por lo cual los insectos la polimerizan más fácil y eso ayuda a su reproducción.

    7.- Fragancia: las fragancias que llega a emitir durante su momento de florecer puede variar desde un aroma dulce, suave y a veces hasta picante, esto le suma otro elemento misterioso a esta flor.

    Hábitat natural

    1.- normalmente crecen en los bosques húmedos y fresco, ya que de eso también obtiene sus nutrientes, esta flor no necesita que le dé mucho el sol, pues podría marchitarse, por lo general es más recomendable que le dé la sobra o que el sol sea filtrado por las ramas de los árboles.

    2.- para proteger él habita natural de esta especia se podrían realizar campañas para poder hacer una reforestación.

    Cultivo

    Al hablar de cultivar alguna orquídea sabemos que nos hacemos cargo de una gran responsabilidad, pero en particular de las orquídeas negras, ya que por su tipo es un poco más estricta en su cultivo. En el siguiente apartado te mostraremos algunos consejos para que tengas éxito en el cultivo de estas:

    1. De qué árboles se incrusta: principalmente se puede alimentar de corteza de pino y musgo.
    2. Luz: requiere poca luz y poca exposición al sol, por sus hojas y flores tan delicadas.
    3. Humedad: requiere abundante humedad, por lo general está construida por un 70% de agua.

    Conservación de la orquídea

    La orquídea, como ya habíamos visto, es una flor muy cotizada por los amantes de este tipo de flor, ya quien da un toque de elegancia, pero como la buscan mucho se ha convertido, es una flor muy explotada, por lo cual se puede encontrar en peligro de extinción, también por la destrucción de su hábitat natural en su vida silvestre se ha visto muy afectada por la tala de árboles y porque se ha extendido más la población y le ha quitado su espacio para reproducirse.

    Otros puntos para la conservación es evitar el comercio ilegal de este tipo de orquídeas, también el implementar reglas para el comercio y la sobre explotación de estas. La educación también debe de extenderse para dar más prioridad a este tipo de flora. 

    Significado cultural

    Esta ha sido normalmente objeto de mitos por parte de las personas, en algunos lugares se cree que pose poderes, esto quiere decir que trae consigo evento importante con ella. Además de color y rareza, se ha consolidado como un símbolo de riqueza y exclusividad.  

    Conclusión

    Para concluir damos por hecho que la orquídea negra es una especie endémica única e inigualable tanto por su belleza como también por su belleza, pero debido a su estado de conservación en el que se encuentra para su supervivencia la hace aún más exclusiva.

    Opciones de Cookies