Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Hojas marchitas o amarillas

Índice

    Como revitalizar tu planta cuando las hojas se marchitan o se vuelven amarillas

    Las hojas de las plantas son como el instrumento que mide el bienestar. Cunado las hojas empiezan a marchitarse o se vuelven amarillas, la planta esta tratando de decirte algo importante. Pero no te espantes; piensa que es la invitación que te hace la planta para que le tengas mas cuidado y le des mas atención, realiza ajustes en la planta y dale el cuidado que merece.  Aquí te enseñaremos una guía de las posibles razones por las cuales le pasa esto a las hojas y como restaurarlas.

    La sed y la saturación:

    El no regar adecuadamente tu planta es una de las principales caudas por las cuales las hojas se vuelven marchitas o amarillas. Pero el llegar al otro extremo re regarla en abundancia puede echar a perder sus raíces, y al llevar un riego inadecuado puede dejarlas sedientas. Puedes checar en nuestro post “domina el arte de regar” las necesidades que puede tener tu planta y los cuidados.

    Un hogar con la luz equivocada:

    La falta de luz solar a tu planta o la sobre exposición de luz también puede ser una de las causas por la cual las hojas se pueden amarillenta o marchitar. Primero es importante saber que tipo de luz favorece a tu planta para poder colocarla en el adecuado. Hay distintas plantas que prosperan con luz solar directa y otras prosperan con luz indirecta.

    Nutrición suficiente:

    Las plantas también necesitan nutrientes para prosperar por esa razón es importante considerar la fertilización abonar, este equilibrio les permite prosperar.

    Plagas y enfermedades:

    Las plagas mas comunes son: ácaros, cochinillas o pulgones, estas pueden quitarles la vitalidad a tus plantas, esto causa que las hojas se marchiten o se pongan amarillas. Sin embargo, no es una de las únicas razones también puede ser por enfermedades fúngicas, es importe revisar las hojas de tus plantas muy a menudo para poder eliminar plagas y combatirlas a tiempo.  

    Cambios ambientales:

    Los cambios bruscos en el ambiente, como la temperatura o la humedad en el que se desarrolla tu planta le puede ocasionar estrés y da como resultado las hojas amarillas. Dale tiempo para poder adaptarse.

    ¿El tamaño de la maceta importa?

    Si la planta se encuentra mas grande por su crecimiento y la maceta le queda pequeña, puede causarle estrés y manifestara hojas amarillas. Trasplantarla en una maceta mas grande le permite un mejo acomodo de sus raíces y un mejo acceso a sus nutrientes.

    Cuidado integral y paciencia:

    Cuando hayas podido reconocer cual es la causa de las hojas amarillas de tu planta, es momento de tomar las recomendaciones que te dimos y ponerlas en práctica. Ajustar el riego, la luz, la nutrición y ejecutar tratamientos ideales para combatir las plagas y enfermedades. Luego sale tiempo para adaptarse. Después observaras su mejoramiento en la salud de sus hojas.

    Conclusión: un nuevo amanecer para tus plantas:

    En resumen, las hojas marchitas no significan que u planta ya no vivirá más. Tómalo como una medida para darles más atención, dales a tus plantas una segunda oportunidad para prosperar.  Observa a tus planas con atención y mira las necesidades.

    Opciones de Cookies