Saltar al contenido
Las FLORES EXÓTICAS mas bellas del mundo.

Cuando es hora de trasplantar

Índice

    ¿Es hora de un cambio para tu planta? “Como saber si necesita una maceta más grande “

    En el amplio mundo de la jardinería, cada planta tiene una manera de pedir ayuda cuando se siente muy apretada en una maceta. Quieres saber cuando es el momento indicado para trasplantar para darle a tu amiga un hogar con más espacio, esto es muy importante para su crecimiento y bienestar. ¡Alístate para descubrir las pistas más importantes para saber si tu planta necesita una maceta más grande y comenzar lo antes posible para poder darle un mejor hogar!

    Raíces que se asoman:

    Sus raíces son como exploradores intrépidos de las plantas. Si miras que las raíces empiezan a salirse de las perforaciones que tienen las macetas para drenar el agua, esta es la señal que te envía de que se está quedando sin espacio y necesita ser trasplantada.  Piensa que te está diciendo: «¡Necesito más espacio para crecer!». Las raíces que se aventuran fuera de la maceta buscan un ambiente más amplio y nutritivo.

    El agotamiento del sustrato:

    A medida que las plantas crecen y progresan, también se gastan los nutrientes que obtiene de sus sustratos. Si observas que tu planta requiere más a menudo riego de agua, podría indicarte que la maceta en la que se encuentra está sobre poblada y que el sustrato no puedo retener suficiente agua y nutrientes para satisfacer sus necesidades.

    El creciente de estanca:

    Cuando miras que tu planta deja de crecer o crece muy lento de lo que normalmente es su crecimiento, es posible que el espacio en el que está ya no es suficiente para poder acomodar su desarrollo. Un cambio de maceta le vendría mucho mejor, ya que le proporcionaría un mejor espacio para desplazar sus hojas y ramas con libertad.

    Desbordamiento de hoja:

    Cuando las plantas empiezan a sentirse apretada, las hojas empiezan a amontonarse y solaparse entre ellas. Esto no es solo un cambio en su aspecto estético, sino que puede cerrar el aire y la entrada de luz. Si observas que las hojas parecen que compiten por espacio es el momento adecuado para cambiarla de hogar.

    El ritmo del riego cambia:

    Si una planta necesita cambiar de maceta más grande, puede mostrarte diferentes signos en los hábitos de riego. Si observas que tu planta se seca más rápido de lo que normalmente lo hace, esto es un signo de que está luchando por encontrar agua en la maceta.

    Elevación inesperada:

    Las plantas que se encuentran demasiado grande para la maceta en la que se está normalmente desenvuelve una tendencia torcerse o inclinarse. Si observas que tu planta tiene este problema de no poderse mantener derecha en su maceta, es el momento indicado para cambiarla de maceta a una más grande para que le dé soporte.

    Raíces enredadas:

    Al trasplantar tu planta a una nueva maceta miras que sus raíces están enredadas y tiene una forma como de “nido”, es un signo claro de que tu planta necesita un espacio más grande para poder crecer.  El trasplante le dará soporte a sus raíces, podrá crecer grande fuerte y podrá extenderse.

    Conclusión: brindándole un hogar más grande

    En resumen, las plantas tienen formas de comunicarse contigo, que necesitan cambiar de hogar a uno más grande. Al mirar las señales como raíces visibles, crecimiento lento y cambios en los hábitos de riego, puedes tomar medidas proactivas para proporcionarle un espacio que fomente su desarrollo saludable.

    Opciones de Cookies